40 muertos dejó incendio en una iglesia cristiana

Algunas personas intentaron entrar al recinto en llamas para rescatar a las personas atrapadas en su interior, pero desistieron tras el fuerte calor y humo.

Más de 40 personas murieron en un incendio provocado por un cortocircuito durante la misa de este domingo, 14 de agosto de 2022, en una iglesia cristiana copta de El Cairo ( Egipto ), informaron las autoridades del país.

La tragedia se produjo en un templo del populoso barrio de Imbaba, al oeste del Nilo, enlutando a la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, que cuenta de 10 a 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

La tragedia se produjo en un templo del populoso barrio de Imbaba, al oeste del Nilo, enlutando a la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, que cuenta de 10 a 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

Testigos describieron que algunas personas intentaron entrar a la iglesia cristiana copta en llamas para rescatar a las personas atrapadas en su interior, pero desistieron por el calor y el humo.

“Los que podían sacaban niños fuera del edificio”, dijo a la AFP Ahmed Reda Baiumy, que vive al lado de la iglesia.

El balance provisorio tanto de la Iglesia Copta de Egipto como del Ministerio de Salud es de 41 muertos y 14 heridos.

Las pericias legales indican que el siniestro “se inició en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia”, donde funcionan también los servicios sociales.

Más de 40 personas murieron en un incendio provocado por un cortocircuito durante la misa de este domingo, 14 de agosto de 2022, en una iglesia cristiana copta de El Cairo ( Egipto ), informaron las autoridades del país.

La tragedia se produjo en un templo del populoso barrio de Imbaba, al oeste del Nilo, enlutando a la mayor comunidad cristiana

El gobernador de Guiza, bajo cuya jurisdicción se halla el distrito de Imbaba, dispuso entregar “una ayuda urgente de 50.000 libras egipcias (unos 2.600 dólares) a las familias de fallecidos y de 10.000 libras a las personas heridas”.

El gran imán de la Universidad de Al Azhar, la más prestigiosa institución musulmana de Egipto, expresó sus condolencias por este “trágico accidente” e indicó que “los hospitales de Al Azhar están prontos para recibir a los heridos”.

El padre Farid Fahmy, de otra iglesia copta del mismo barrio, dijo a la AFP que el drama fue provocado por un cortocircuito.

“La electricidad estaba cortada y estaban usando un generador. Y cuando la electricidad se restableció, se produjo una sobregarga”, precisó.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba