Evo Morales asegura que “desde EE. UU. preparan acciones contra gobierno de Petro”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha encendido la polémica luego de asegurar en las últimas horas, por intermedio de sus redes sociales, que Estados Unidos estaría preparando diferentes acciones para desestabilizar el gobierno de Gustavo Petro, nuevo mandatario de Colombia.

Gustavo Petro se posesionó el pasado domingo como nuevo presidente de los colombianos y con ello diferentes implicaciones en el país, al ser el primer líder de la izquierda que sube al poder de Colombia por primera vez en la historia.

Con la llegada de Petro al poder en Colombia, diferentes presidentes de América Latina, simpatizantes de la izquierda, celebraron este hecho y el crecimiento de su movimiento político en el continente. Entre ellos Evo Morales, mandatario de Bolivia.

En las últimas horas, Morales aseguró que desde Estados Unidos se está acusando con mentiras al pueblo colombiano y por ello preparan supuestas acciones desestabilizadoras contra el nuevo gobierno.
Afirmaciones de Evo Morales

“Denunciamos que en EE. UU. se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia”, escribió Morales.

Sumado a sus polémicas declaraciones, el presidente de Bolivia adjuntó un video en el que se observa al senador estadounidense realizando afirmaciones previo a la posesión oficial de Gustavo Petro.

“Cruz, que junto a su colega @marcorubio defiende el golpe de Estado en Bolivia, ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de ‘amenazar y poner en riesgo la seguridad de EE. UU.’, junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda”, expresó Morales.

“Es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina. No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del ‘palo y la zanahoria’”, indicó el mandatario de los venezolanos, quien no paró con sus ataques contra el senador de Estados Unidos. Por el momento, Gustavo Petro no se ha pronunciado frente a esas afirmaciones.

Por: Noticiasrcn.com

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -