CórdobaMontería

El vino tinto Patronal 28 tiene sello Unicórdoba

El intelecto y espíritu emprendedor que se nutre en las aulas de la Universidad de Córdoba ha ganado sitial de distinción en la mesa del Caribe y en las reuniones familiares, con el tinto de verano Patronal 28, que elabora el egresado de Ingeniería de Alimentos, de esta alma mater, José Antonio Vega Henao.

Publicidad

El egresado explica que es un vino de corozo en cuya elaboración homologó el proceso que se hace con el vino de uva, con una clasificación específica, sabor y carácter que lo ubica en un nivel alto a la hora de degustar un producto que además se hace con levaduras traídas de Francia y mecanismo de filtración italiano.

“En Colombia los vinos son un mercado emergente, no somos altos productores, hay barreras en cuanto a proveedores de corchos, envases y termoencogibles. Sin embargo, se están encontrando proveedores en Israel y China”, explica el ingeniero unicordobés.

El nombre de Patronal 28 es producto de un homenaje que el ingeniero Vega Henao quiso hacer a su corregimiento natal de Mateo Gómez enCereté, donde se celebran las fiestas patronales cada 28 de diciembre.

Publicidad

El Patronal 28 va para su tercera edición y – explica Vega Henao – en Mateo Gómez lo están sintiendo como propio, con orgullo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad