Un muerto y tres heridos dejó explosión en mina de oro

Una persona muerta y tres más heridas dejó una explosión dentro de una mina de oro en el municipio de Giraldo, Occidente de Antioquia .

Una de las víctimas fue Jhon Jairo Agudelo Torres, de 46 años, quien falleció tras manipular el explosivo, el cual estalló y provocó que varias rocas le ocasionaran heridas en la zona frontal de la cabeza.

Según confirmó el secretario de seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suarez, “el hombre, al parecer, estaría manipulando los explosivos al interior de un socavón”.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, los hechos se presentaron en la vereda Tijana, en el Sector Alto San Antonio de este municipio del occidente de Antioquia.

Por otro lado, continúa cerrada la vía Nacional hacia el Urabá, en el sector de Buriticá, por una protesta ciudadana por una supuesta desaparición de mineros, no obstante, el secretario de seguridad explicó que ya se desplazó una comitiva del departamento para verificar los hechos, por el cual, de momento, no tienen reportes.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -