Sin categoría

Presidente de Monómeros dice que si devuelven la empresa a Maduro la compañía se paraliza

Monómeros, empresa líder de fertilizantes, plaguicidas y químicos de uso agropecuario con más de 50 años en el país, salió de la lista negra del departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2019 y obtuvo licencia para seguir operando.

Publicidad

Monómeros pertenece al grupo Petroquímica de Venezuela, filial de PDVSA, y hace parte de los activos de los cuales tomó control el denominado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Por ahora, el futuro de la empresa colombo venezolana está seguro, luego de que la Superintendencia de Sociedades la exonerara del grado de supervisión de control y la pasara solo al grado de supervisión de vigilancia.

Sin embargo, con la situación diplomática que atraviesa Venezuela, el manejo de Monómeros se “complicó”, según detalló en Mañanas Blu Guillermo Rodríguez, presidente de la compañía, a lo que se suma que la empresa empezó a “decaer de manera acelerada” por las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Rodríguez comentó que, pese a la crisis, lograron volver a las operaciones y se restablecieron; hoy tienen otra encrucijada y es que, con el cambio de gobierno en Colombia, el control de Monómeros podría volver a ser del vecino país, si así lo deciden; en ese caso hipotético, el presidente de la compañía explicó que no podrían operar y Monómeros se “paralizaría”.

“Al perder la licencia OFAC (lista Clinton), se perdería la posibilidad de que la empresa siguiera funcionando. Es decir, sin la licencia, la empresa no puede funcionar y si no está manejada o si es devuelta (…) Significaría dejar de producir fertilizantes. La empresa se paraliza”, puntualizó.

Afirmó que, si esto se llegara a dar, la consecuencia sería que el “país entrara en una situación muy peligrosa”, pues muchos agricultores colombianos dependen de estos productos para fertilizar sus cultivos.

Sobre dicha licencia, Rodríguez mencionó que “la empresa no puede tener relaciones con nadie en el mundo” sin tenerla.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad