DeportesNacional

“La mujer es capaz de hacer deportes netamente para hombres”: ministra del Deporte

María Isabel Urrutia entregó sus primeras declaraciones como titular del Ministerio del Deporte en entrevista con el periodista Esteban Jaramillo para Canal Vip.

Publicidad

En medio del diálogo, el comentarista le pidió a la exlevantadora de pesas –oro en los Juegos Olímpicos de 2000– que se pronunciara sobre el fútbol femenino, que no tendrá liga profesional en el segundo semestre del año, pese a los logros de la Selección Colombia en todas las categorías.

Fue así como la vallecaucana de 57 años de edad apuntó que adelanta acciones para ayudar a las deportistas.

“Es ver cómo vamos a llegar a un acuerdo sincero con todos los actores del fútbol, bien planteado, para que se les respete su derecho laboral y que sea de un año completo”, apuntó.
María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, aboga por el fútbol femenino

Publicidad

La medallista olímpica destacó el papel de las Selecciones Colombia Femeninas por clasificar a las Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y llegar a la final en Copa América.

Y añadió que el triunfo 1-0 sobre Alemania en el inicio del Mundial Sub-20 de Costa Rica es prueba de que las damas pueden hacer lo mismo que los varones:

“Ellas son muestra de que la mujer es capaz de hacer deportes que son netamente para hombres”, consideró.

Luego, agregó que ya avanzó con los dirigentes del fútbol colombiano en acercamientos y ofrecimientos para que las jugadoras no queden a la deriva.

Publicidad

“Estuvimos reunidos con los equipos y les vi disposición de valorar lo que están haciendo las mujeres. Plantee que para que sea rentable, el Ministerio puede promocionar las escuelas de iniciación deportiva”, dijo.

Finalmente, expresó que el reto de asumir su nuevo cargo es un triunfo similar al que tuvo en los Olímpicos.

“Todo el mundo me dice que esta es la segunda medalla, que me voy a ganar, que me debo prepararme y rodearme muy bien”, contó.

Tomado de : Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad