CórdobaMontería

Hace 16 años se creó la Secretaria de Juventudes de Córdoba

Este viernes 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y Córdoba celebra 16 años de la creación de la Secretaría que cobija a los jóvenes del departamento, que involucra al 33% de la población.

Publicidad

Una de las personas que luchó para fomentar la creación de esta secretaría fue Omar Lozano, el primer secretario de Juventud del departamento.

Esta Secretaría tiene como objetivo promover la participación de la Juventud en el ámbito de la vida política, cultural, familiar, laboral y social, acorde con la Ley de la Juventud y la Política Nacional de Juventud.

Esta dependencia de la Gobernación de Córdoba trabaja por una juventud organizada, de cultura emprendedora, cívica y participativa en los diferentes ámbitos de la vida social, consciente de su responsabilidad con el presente y futuro del país y dedicada a trabajar para lograr cambiar la realidad cotidiana en beneficio de todos los Cordobeses.

Publicidad

Para Omar Lozano, la creación de esta Secretaría fue un logro de un grupo de jóvenes que lucharon para lograr un espacio en las políticas públicas del departamento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad