Sin categoría

En Los Mimbres permanecen inundados

a comunidad del corregimiento Los Mimbres en el municipio de Ciénaga de Oro se encuentra con el agua a las rodillas, debido a las inundaciones que se agravaron en las últimas horas con las fuertes lluvias que cayeron sobre Córdoba.

Publicidad

La comunidad asegura que se ha visto afectada por terraplenes que algunos finqueros han levantado en sus fincas y que mantiene el agua empozada y a la comunidad bajo el agua.

Al parecer esta situación se da cada vez que llueve y aunque han solicitado ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, hasta la fecha no han asignado los recursos para ofrecerle atención a las familias.

Los niños y adolescentes son los más afectados, ya que deben desplazarse hacia sus centros de estudio en esas condiciones, exponiéndose a enfermedades y a que cualquier animal ponzoñoso los ataque.

Publicidad

Las familias afectadas indicaron que ambas entradas hacia la población se encuentran inundadas, por lo que quedaron completamente aislados.

Añadieron que, aunque solicitaron una motobomba para poder drenar el agua que se ha filtrado hasta los hogares, al parecer por el taponamiento de siete caños que pasan por la localidad, la alcaldía no les ha respondido.

También insistieron en la necesidad de dragar el caño de Aguas Prietas y el arroyo Mocha, que son los que presentan mayor nivel de rebosamiento.

Finalmente, manifestaron que bloquearán la carretera para exigir una solución definitiva.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad