Sin categoría

Desmienten rumores sobre casos de viruela del mono en Barranquilla

Muchos han sido los comentarios difundidos en las redes sociales y las imágenes de un supuesto paciente con síntomas de viruela símica en una clínica de la capital del Atlántico.

Publicidad

Hay quienes afirman que la enfermedad, que ya circula comprobadamente en el país, con 84 casos registrados hasta el momento, llegó a Barranquilla.

Incluso hay otros que aseguran tener conocimiento de cuáles son los centros asistenciales donde estarían tratando los posibles casos de viruela del mono y cuestionan si el tratamiento es efectivo.

“Ya hay viruela del mono en Barranquilla y Soledad. Las EPS como Sanitas y EPS Sura la están tratando como varicela”.

Publicidad

Sin embargo, el secretario de salud distrital, Humberto Mendoza, descartó en la mañana de este viernes 12 de agosto que en Barranquilla haya casos de la enfermedad.

“No hay casos, hasta las siete de la noche de ayer en el informe diario que hace el Instituto Nacional de Salud, esa imagen que se difundió no corresponde a lo que se expresaba, de un masculino hospitalizado en el EPS Sura con viruela símica en Barranquilla, no hay casos de viruela símica en Barranquilla”, indicó el funcionario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad