CórdobaMonteríaSin categoría

Vuelo Bogotá – Montería donde viajaba el Alcalde aterrizó de emergencia en El Dorado

La mañana de este jueves 11 de agosto, el mandatario de la capital cordobesa Carlos Ordosgoitia tenía programado su itinerario de vuelo para regresar a la ciudad de Montería, luego de cumplir una apretada agenda con el Presidente de la República Gustavo Petro Urrego.

Publicidad

Al abordar el avión de la empresa Avianca con horario de salida 8:30 AM, la aeronave despegó sin problemas del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, sin embargo, minutos más tarde habría sufrido un percance con el choque de un ave en la parte delantera del avión.

Lo anterior obligó a la tripulación del vuelo Avianca AV 9794 a sobrevolar por 10 minutos las sabanas de Bogotá, solicitar permiso para volver a pista y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital de la república.

De acuerdo a información conocida por ChicaNoticias, el mandatario monteriano y los demás pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y el aterrizaje se habría dado sin ningún contratiempo.

Publicidad

La aeronave bimotor Airbas A320 adscrita a la aerolinea Avianca, alcanzó una altura de 4.440 metros sobrevoló a una velocidad máxima de 548 kilómetros por hora en los alrededores de las sabanas de Bogotá.

El itinerario de vuelo fue reprogramado por Avianca y el Alcalde de Montería abordó un nuevo avión para regresar  la ciudad de Montería.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad