Sólo seis ministros se posesionaron este jueves

Este jueves se posesionaron en sus carteras ministeriales; Gloria Inés Ramírez, MinTrabajo; Irene Vélez, MinMinas; Darío Umaña, MinComercio,  Martha Catalina Velasco, MinVivienda; Guillermo Reyes, MinTransporte y María Isabel Urrutia, MinDeporte.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó que no se posesionarán aún tres ministro del gabitene del presidente Gustavo Petro.

Una de ellas es la ministra de Tecnologías designada, Mery Janeth Gutiérrez, quien no participó del evento que se llevó a cabo en Catam.

“Ella no se va a posesionar hoy. Cuándo se posesione o cómo lo haga, es una decisión del presidente. El resorte de los ministros es decisión suya y él está evaluando y estudiando todas sus decisiones. A mí no me corresponde usurpar sus decisiones”, aseguró Lizcano en entrevista con la W.

Finalmente, Lizcano confirmó que no se posesionará el ministro que vaya a dirigir la cartera de Ciencia, única que falta por designar.

Y como lo había anticipado, tampoco lo hará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, debido a que él solicitó unos días para poder terminar su trámite de renuncia en la Universidad Externado de Colombia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -