Sin categoría

Rodolfo pidió a Petro frenar la reforma tributaria

El excandidato presidencial y ahora senador Rodolfo Hernández le hizo un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro respecto a la reforma tributaria que se radicó el pasado lunes, 8 de agosto, en el Congreso de la República para su discusión y aprobación.

Publicidad

Rodolfo Hernández, quien durante su campaña política pregonó su lucha contra la corrupción, aseguró que “no es tarde para frenar la reforma tributaria”, pues considera que lo primero que se debe hacer es revisar “en dónde es que se están robando la plata de los impuestos”.

“#NoEsTardePara frenar la reforma tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los Colombianos”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Esta reforma tributaria tiene como meta un recaudo de $ 25 billones (1,72 % del PIB) solo en el 2023 y, en promedio, de 1,39 % del PIB entre 2024 y 2033. Hacia el mediano plazo, la gestión de la Dian en la lucha contra la evasión contribuirá para obtener gradualmente recursos totales equivalentes a $ 50 billones (3,4 % del PIB) por año.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad