Petro les decomisó celulares a sus ministros en su primera reunión

La primera reunión de los ministros de Gustavo Petro tuvo varias situaciones para contar. Con todo y que se hizo a puerta a cerrada, se conocieron detalles que dieron cuenta de lo que serán los próximos 4 años.

La reunión del pasado martes tenía que empezar a las 6:00 de la tarde, pero el nuevo presidente, producto de su apretada agenda, no pudo llegar a tiempo, cuenta La Silla Vacía. Mientras tanto, sus funcionarios se fueron organizando, como si estuvieran esperando al profesor.

El medio político señaló que hubo encuentros tensos entre algunos de los funcionarios de Petro, y citó el caso de los ministros de Educación (Alejandro Gaviria) y de Salud (Carolina Corcho), ya que la ministra fue dura crítica del exprecandidato cuando estuvo al frente de su cartera, en el gobierno Santos.

Como si fueran compañeros de clase, les tocó sentarse juntos, pero cuenta el portal que prácticamente ni se hablaron. Y eso que tuvieron que esperar casi dos horas, mientras llegaba el ‘mentor’.

Gustavo Petro y su primer consejo de ministros

Justamente, sobre las 8:00 de la noche llegó el primer mandatario y, según El Tiempo, pidió a su gabinete trabajar sin descanso para sacar adelante sus reformas. Todos son conscientes de que el camino en el Congreso parece largo.

Alfonso Prada, ministro del Interior, le dijo a ese periódico que ahí se hablaría de un paquete de proyectos con las iniciativas urgentes para su evaluación.

Pero antes de que se diera inicio a la reunión, como en el aula, se puso la restricción que más llamó la atención. El hermetismo era una de las claves de la reunión y, como profesor ‘cuchilla’, Petro se puso estricto.

La Silla Vacía cuenta que una oficial de la Policía entró al salón de la reunión y les pidió a los ministros que le dieran sus celulares. Ella fue puesto por puesto (o pupitre por pupitre) para recogerlos.

Solo cuando ya todos estaban incomunicados fue que Gustavo Petro entró. Saludó a su equipo y se dispuso a ‘dar cátedra’, hasta la medianoche.

Tomado de : Pulzo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -