Monto de reforma tributaria de $25 billones es inmodificable: MinHacienda

Durante la presentación de la reforma tributaria ante los empresarios en el Congreso Empresarial de la ANDI en Cartagena, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo realizó un detallado análisis de la situación de la economía a nivel global, el repunte del PIB en Colombia y los efectos de una inflación alta.

Señaló que ante los problemas que afronta el país en materia del déficit fiscal que está muy cercano al 8% y al fuerte aumento de la deuda pública hacen imperativo sacar adelante una reforma tributaria ambiciosa.

Por esta situación, advirtió que el monto de la reforma de 25,9 billones no es negociable y de ahí que manifestó que cualquier cambio debe estar orientando en tal sentido.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda la carga tributaria recae en las sociedades e IVA y las personas de altos ingresos están tributando muy poco.

Reiteró que la propuesta en la reforma tributaria es unificar en el caso de las personas naturales las rentas liquidas gravables, limitación de los beneficios tributarios para las personas de mayores ingresos y el pago de un impuesto al patrimonio para capitales superiores a los $ 3 mil millones.

Durante la presentación de la Reforma Tributaria en la ANDI, el Ministro de Hacienda confirmó el impuesto al carbono, a los plásticos de un solo uso, una contribución a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados entre otros aspectos.

Tomado de : Caracol Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -