Sin categoría

‘Me llegaban videos vulgares’: Sofía Petro expuso los ataques que recibió en campaña

Esta joven, abanderada de la causa feminista, demostró que sus opiniones y sus actos fueron importantes en la campaña presidencial, pero siempre con un propósito claro. De hecho, la vestimenta que usó en el evento de posesión fue muy halagado en redes, pues dejó claro que defiende una lucha con las mujeres y que será una de sus grandes banderas en el gobierno de su padre.

Publicidad

Desde el inicio de la campaña presidencial, Sofía Petro sirvió de puente entre su padre y los movimientos feministas, que en su momento se alejaron del candidato por la ruptura del año pasado con Ángela María Robledo y su apoyo a las aspiraciones de Hollman Morris de llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Precisamente, la hija del mandatario concedió una entrevista a ‘Las Igualadas’, de El Espectador, en la que habló de sus ideales y los ataques que ha padecido sobre todo en campaña presidencial.

Publicidad

En primer lugar, Sofía contó en qué orilla del movimiento feminista se ubica: “Estoy de acuerdo con algunos puntos del feminismo liberal y radical aunque con otros no, me gusta mucho el feminismo interseccional porque no todas las mujeres estamos en el mismo barco necesariamente”.

La joven, de 20 años, también reveló algunos problemas que pasó en su colegio, lo que la motivó a conocer este movimiento social: “El feminismo me ha ayudado a defender lo que pienso, en el colegio viví una situación en la que hablaban de mi cuerpo, a los 13 años. Es algo que creo una niña no debe pasar por ahí”.

Además, admitió que ya en la pasada campaña presidencial de hace cuatro años empezó a evidenciar ataques en su contra, algo que la afectó por primera vez: “Que hablen de tu cuerpo no es algo nuevo, pues ya en la primera vuelta del 2018 recuerdo que yo llevaba puesta una blusa algo apretada, el caso es que en redes hablaban de mi busto. Nunca recibí esos comentarios y fue la primera vez que sentí el acoso, me llegaban videos de hombres con cosas vulgares”.

También respondió sobre si le incomoda que hablen de su aspecto: “No me molesta que hablen de mi apariencia física, me importan más otras cosas de lo que hago, de mis ideas. Estamos en una sociedad que se centra mucho en el físico”.

Publicidad

Finalmente, recordó los ataques que ha recibido de la prensa y algunas personas en la pasada campaña presidencial, que terminó ganando su padre: “Estaba tan concentrada en ciertas cosas, que no detallé lo que pasaba. Muchas veces había cierta infatilización en los medios que se referían a mí con nombres o palabras que no son. Durante la campaña utilizaron una entrevista mía en la que se refirieron a mí como una niña. Dijeron que no sabía solo por ser niña”.

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad