Sin categoría

Magisterio cordobés declaró tres días de duelo por la muerte del docente Fredi Flórez

Tres días de duelo y velación en cámara ardiente, fue la decisión que tomó Ademacor, alrededor de la muerte del docente monteriano Fredi Flórez, quien entró a la Clínica Medicina Integral con un dolor vesícula y terminó  muerto, en un caso que, según sus familiares, se trataría de una presunta negligencia médica.

Publicidad

La capilla ardiente se concretó este jueves en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, ubicada en el barrio Villa Paz de la ciudad de Montería, donde el docente trabajó gran parte de su vida.

Allí, en medio del dolor, Marcos Flores, explicó que su hermano ingresó a la Clínica Medicina Integral con un diagnostico de cálculo y luego de cinco días le habría practicaron un CPRE para tratar de descubrir si existía algún problema con la vesícula.

El doliente sostuvo que los galenos a cargo del caso les manifestaron que el resultado había sido negativo y que el procedimiento había sido exitoso, pero con el pasar de los días comenzó a tener complicaciones por lo que pidieron el traslado del paciente a la Clínica del Imat, donde falleció.

Publicidad

“Mi hermano ingresó a la Clínica Imat el día 27 de julio, pero ya era muy tarde. Sus órganos se habían comprometido mucho y no le pudieron practicar una nueva CPRE. A nosotros nos queda mucha duda sobre ese procedimiento que le hicieron a mi hermano”, manifestó el denunciante.

Asimismo, acotó que utilizarán todas las vías legales para que la clínica le dé una respuesta contundente que esclarezca la causa exacta del fallecimiento que se ha convertido en todo un misterio para los familiares y todo el que tuvo la oportunidad de conocer al docente.

“Pido que la clínica Medicina Integral no juegue con la salud de los usuarios como ocurrió con mi hermano. Estando de acompañante vi muchas negligencia, falencias y malos tratos hacia los pacientes”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad