Sin categoría

Liberales, molestos por la ‘ninguneada’ de Petro a Luis Fernando Velasco

A lo largo de la pasada campaña presidencial, el partido Liberal tuvo varias disputas internas por cuenta de cuál candidato presidencial apoyarían. Mientras el presidente del partido Cesar Gaviria no había tomado una decisión, varios congresistas, liderados por Luis Fernando Velasco, se decantaron por apoyar a Gustavo Petro, hecho que no gustó en las directivas del partido.

Publicidad

A pesar de que Velasco ha sido desde entonces un férreo defensor de Petro y de la bancada del Pacto Histórico, ha llamado la atención lo distanciado que ha estado del nuevo presidente los últimos días. Además de no estar en la posesión presidencial, muchos se preguntan por qué no ha incluido a Velasco en su gabinete ministerial, más teniendo en cuenta el papel fundamental que cumplió para tener el apoyo de los liberales.

Precisamente, este miércoles el representante de los liberales a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, mostró su descontento por el poco protagonismo que le han dado a Velasco a pesar de su labor por apoyar a Petro.

“Los verdaderos liberales socialdemócratas que nos dimos la pela de enfrentamos a la dirección liberal para apoyar a @petrogustavo nos sentimos adoloridos con el trato que le han dado a @velascoluisf Pocos como él aportaron tanto. Pocos merecían tanto estar en el gabinete”, escribió Losada.

Publicidad

Varios medios nacionales han revelado que a Velasco le habrían ofrecido el Ministerio de Justicia, sin embargo, él habría declinado aceptar este puesto dado que en el pasado fue mencionado en un escándalo en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

Por el momento, Velasco, quien no aspiró nuevamente al Congreso, no tiene ningún cargo en el Gobierno Petro que tanto defendió y respaldó.

Tomado de : Rcn Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad