Sin categoría

Extrabajadores de la IPS Promosalud reclaman el pago de sus salarios vencidos

A la queja de los extrabajadores de la clínica La Esperanza se le suma la de los exempleados de la IPS Promosalud, entidad que también cuenta con una bolsa de empleo llamada Balboa, que tampoco les paga a sus trabajadores.

Publicidad

Según la denuncia de los extrabajadores, les están debiendo más de 6 y 9 meses de salarios caídos, y a los trabajadores activos, les adeudan 4 meses.

Esta IPS se escuda con la bolsa de empleo, ya que alega que no es responsabilidad de ellos pagar, pero tampoco le giran el dinero a Balboa para que cancele, y en este sentido, la bolsa de empleo asegura que no cancelará hasta que la IPS pague.

En consecuencia, los trabajadores y extrabrajadores de la esta IPS con este en Montería, Cereté y Sahagún, mantiene a sus empleados tercerizados y esclavizados, ya que están obligados a trabajar extensas jornadas que nadie paga.

Publicidad

“Hemos metido derecho de petición a ambas entidades y dicen que no hay recursos para pagar. Queremos que nos cancelen nuestro dinero que ya fue trabajado y sudado”, dijo un trabajador afectado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad