Sin categoría

Ecopetrol anunció hallazgo de gas en costas de Córdoba

Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de gas. La petrolera reveló que en el pozo Gorgón-2, localizado a 70 kilómetros de la costa del departamento de Córdoba, se comprobó la presencia de gas.

Publicidad

Este descubrimiento también confirma la existencia de una provincia gasífera en el Caribe colombiano. Según Ecopetrol, esto beneficiará a más de diez millones de familias de nuestro país. El socio de Ecopetrol en esta operación es Shell.

“El pozo confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgón-1 y ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de Kronos (2015) y Purple Angel (2017), que hoy hacen parte del Caribe Sur”, informó la compañía.

Publicidad

“Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia y abastecer la creciente demanda de este energético fundamental para la transición energética que emprendió Ecopetrol y el país”, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Además, Ecopetrol anunció hace unos días el descubrimiento de una reserva de gas natural en “el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas en Colombia, a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros”.

Dicho pozo fue perforado en el bloque Tayrona, donde Ecopetrol tiene una participación de 55,6 % y Petrobras, de 44,4 %.

Tomado de : Noticias Rcn

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad