CórdobaJudicial

Defensoría activó ruta de atención para proteger la vida del personero de Puerto Libertador

La Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas de muerte que han recibido el personero del municipio de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe Mallorino, y líderes indígenas del Resguardo Zenú del Alto San Jorge.

Publicidad

Las amenazas se han dado a través de mensajes fúnebres y de audios. En este sentido, la Defensoría activó de manera inmediata la ruta de atención con las gestiones necesarias para garantizar la protección del derecho a la vida de estos ciudadanos.

“Desde nuestra entidad hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan los hechos oportunamente. Urge, en especial, que se active la respectiva medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección” señaló la entidad.

Cabe recordar que la Fundación Cordoberxia denunció el pasado 2 de agosto, las amenazas en el sur del departamento, en donde los afectados serían líderes indígenas y el personero del municipio de Puerto Libertador.

Publicidad

Asimismo, la organización defensora de Derechos Humanos, sostuvo que estas personas también recibieron audios intimidantes vía WhatsApp.

En Córdoba más de 100 personas han denunciado hechos intimidantes, varias contarían con esquema de seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad