CórdobaJudicial

Capturan en Perú a “cobradiario cordobés” por quemarle la moto a deudor que se atrasó en las cuotas

En Pamplona, distrito de San Juan de Miraflores en Perú, fue capturado Carlos Iván Zabaleta Guevara,  natural del municipio de Planeta Rica, junto a dos colombianos más, por quemarles 3 motocicletas a una familia que se atrasó en el pago.

Publicidad

Según medios de ese país, la acción se había presentado como una advertencia a uno de los integrantes de la familia que solicitó un préstamo, que a la fecha no había cancelado debido a las altas tasas de intereses.

Los otros detenidos fueron identificados como Ricardo León Cancio Herrera de 46 años y conocido con el alias del “Parcero”, y Juan Guillermo Manco Moreno, de 41 años alias el “Paisa”.

De acuerdo a lo narrado por los testigos, los malhechores, en un inicio, intentaron ingresar a la vivienda, sin embargo, al no poder forzar la puerta, procedieron a quemar los mototaxis que eran herramientas de trabajo de los agraviados.

Publicidad

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, los hombres hacen parte de una banda llamada “Los gota a gota de Cali Colombia” y se encargaban de realizar prestamos informales cobrando exorbitantes intereses.

Gracias a la denuncia de la víctima los sujetos fueron detenidos por la Policía en el distrito de Chorrillos, el pasado 24 de Julio.

A los capturados se les halló en su poder municiones para armas de fuego, dinero, droga dos libretas con anotaciones de las deudas de sus clientes, 100 tarjetas de presentación con la inscripción, “pago diario – créditos al toque” y otras 100 con la inscripción, “dinero al toque-cuotas – diarias” y varios celulares.

Una de las víctimas contó a medios locales, el préstamo fue solicitado hace un año, pero la cancelación demoró porque el alto interés que la banda cobra es de 20%. “Quieren que mi hermano les pague y si no se tenía que atenerse a las consecuencias. Estamos aterrados porque nunca nos ha sucedido eso. Han querido entrar a la casa, pero no pudieron porque la reja esta con llave”, contó una de las víctimas.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad