Avanza la pavimentación en el barrio La Granja

Con la intervención de cinco tramos, en las diagonales 16 y 17, avanza el mejoramiento de vías en el barrio La Granja, que incluye la pavimentación en varios sectores de tan importante zona monteriana.

La obra, que adelanta la Alcaldía de Montería, comenzó en la diagonal 16, entre la transversal 4 y la 5, frente a la iglesia de La Granja. Otros tramos que están adelantados van a lo largo de tres cuadras de esa misma diagonal, hasta la transversal 1. Además, este martes comenzaron los trabajos de excavación en la diagonal 17, entre la transversal 3 y la 4.

Según informó el ingeniero Manuel Petro, residente del contratista, los tres primeros tramos que se afrontaron ya están próximos a concluir. “Tenemos tres calles pavimentadas a más del 90 %; allí, en estos momentos se están instalando los bordillos, se procede con las cunetas y luego con el andén. En la cuarta calle, en la diagonal 16 entre transversales 1 y 2, se está instalando subbase, para proceder con la instalación del concreto”, indicó el profesional.

En todos los tramos se aplica pavimento rígido, con una calzada de seis metros de ancho y andenes de 1,20 metros de ancho, incluyendo los bordillos. Es decir, en total se necesitan 8,40 metros disponibles; por eso, algunas veces es necesario demoler algunas construcciones en el frente de las residencias, como muros, materas y rejas.

De esos detalles están pendientes, tanto la empresa constructora como la interventora. En ese sentido, Fabio Mejía, residente interventor, expresó que “para eso se está haciendo el trabajo social, para concientizar a las personas de que es necesario demoler cierta parte de las terrazas o de los espacios que ellos tienen como el frente (de su respectiva casa) y es un proceso que hay que hacer; hasta ahorita no hemos tenido inconvenientes, por lo que apenas estamos en el proceso de demolición de andenes, pero ya se les ha hecho ese trabajo social”.

Estos son los primeros cinco tramos, de 12 que incluye el contrato, para un total de 1.830 metros lineales de pavimento a ser aplicados. Además, en la diagonal 17 se pavimentarán otros dos tramos; mientras que en la 19 serán dos y en la diagonal 20, tres.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -