MonteríaOpiniónPolítica

Arturo Mercado y Leonel Márquez lideran intención de voto para Alcaldía

La carrera política por la Alcaldía de Montería, la ‘joya de la corona’ en el departamento de Córdoba, está como para ‘alquilar balcón’, en las primeras de cambio y aunque es muy temprano para sacar conclusiones, dos viejos conocidos del sector público comienzan a tomar cierta ventaja sobre sus inmediatos competidores.

Publicidad

Se trata del ex Secretario de Gobierno de Marcos Daniel Pineda García, Arturo Mercado quien de acuerdo al reciente sondeo de opinión, lidera la intención de voto a la Alcaldía de Montería con el 7,06%, seguido por el actual Concejal por el Polo Democrático Leonel Márquez quien logra el 5,29% en dicha encuesta.

En el tercer lugar de intención de voto aparece el ex candidato a la Alcaldía de Montería por el movimiento ‘Lealtad por Montería’, Salin Ghisays con el 4,41%, mientras que en la cuarta posición aparece el ex Secretario de Planeación de la administración actual de Carlos Ordosgoitia, el ingeniero Hugo Kerguelén.

La intención de votos para el primer cargo público de la capital cordobesa, lo cierran  las mujeres aspirantes, María Angélica Correa, actual concejal del Partido Conservador con el 2,35%, la ex Gestora Social de Montería Natalia Ariza con el 1,76% y la ex concejal de Montería Liliana Yunes quien alcanza apenas el 1,65%.

Publicidad

Sin embargo, en política 2 +2 no siempre es 4, la lucha por el manejo del presupuesto de Montería que está por el orden del billón de pesos apenas inicia y todo dependerá de las coaliciones políticas, las alianzas estratégicas de los diferentes sectores. ¿Será que Marcos Daniel y David Barguil se reconcilian para poner candidatos a Alcaldía y Gobernación? o ¿Será que van nuevamente divididos a la contienda electoral? o ¿Será que Montería por fin se inclina por un candidato más independiente? ¿El Pacto Histórico sacará candidato propio?

Vea la ficha técncia de la encuesta registrada en el CNE, Mediciones Estratágicas aquí:

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad