¿Quién es Heyner, el soldado cordobés que salió ganador del Factor X 2022?

Este domingo llegó a su final ‘El Factor X’, el programa de RCN Televisión que año tras año reúne a los talentos del país en cuanto a cantar se refiere, para ponerlos a competir en un reality que busca encontrar la voz que merece ser la próxima estrella de la música del país.

Para esta edición, el ganador de la competencia fue el soldado cordobés Heyner Usprung, un militar que cautivó a todos con su voz y reclamó el premio de $ 100 millones de pesos.

Heyner se ha dedicado durante varios años a servir para el Ejército Nacional de Colombia y desde hace ocho años hace parte de la orquesta que existe dentro de la institución armada.

El soldado que nació en Lorica, Córdoba, se había presentado hace una década en la versión ‘junior’ del reality. Sin embargo, más maduro y con más práctica volvió a tocar las puertas del ‘Factor X’. Lo que no pensó Usprung era que se convertiría en el nuevo ganador del certamen.

En el programa Heyner tuvo como mentor a Dim, de la agrupación urbana ‘Piso 21’, a quien le agradeció por todas las enseñanzas que este le dio durante su recorrido por el certamen. Además, el soldado afirmó al principio no estar cómodo porque el cantante urbano manejaba un género distinto al suyo.

Tras llevarse el premio, el militar aprovechó para enviar un mensaje de inspiración a todos los colombianos. “Gracias a Dios pude tener el apoyo de mis comandantes para poder traer a Colombia esa bonita representación de los soldados. No como siempre nos han visto, con las armas, sino que también nuestras armas pueden ser el alma y el arte”, resaltó Heyner Usprung.

Entre lágrimas, Heyner, uno de los favoritos por los televidentes se llevó elogios de todos los jurados del reality.

Usted conoce todas las guerras del ejército, y de la música también”, le comentó Rosana, jurado del programa.

“Tú eres la muestra de que cualquier colombiano, no importa en donde esté, en qué lugar, ni en qué circunstancia, puede lograr sus sueños. Tú eres la muestra de eso, te llevas mi total admiración”, concluyó Dim de Piso 21, mentor de Heyner durante el certamen.

El soldado ha logrado llenar de emoción a todos los televidentes luego de conocer su historia, quienes afirman que se merece el premio de $100 millones de pesos por su gran voz y por tener disciplina, perseverancia y pasión por lo que hace.

https://www.instagram.com/reel/Cg_JT3VlSFt/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0aebc137-fa3d-4206-b456-81000970f0f3

Tomado de : Al Día

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -