Operación “Alto San Jorge” permitió la captura de alias ‘Yohan’ y ‘Pedro’’ 

En desarrollo de la operación “Alto San Jorge”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al GAULA Córdoba, lograron capturar a dos personas conocidas con los alias de ‘Yohan’ y ‘Pedro’, presuntas integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Gofo’.

Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la emisión de órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

El operativo Policial y Militar se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamientos a viviendas ubicadas en los barrios La Paz y Corina Uribe de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que ‘Yohan’  se encargaba -presuntamente- de suministrar equipos de comunicación y vehículos al servicio de la organización criminal. Igualmente , transportaba a alias ‘Pedro’,  quien al parecer era el encargado de recaudar las rentas criminales producto de las extorsiones en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Cabe indicar, que las cuotas extorsivas realizadas a ganaderos, comerciantes, empresas de transporte y planteles educativos, oscilarían entre $100.000 y $5.000.000, logrando recaudar cerca de $90.000.000 de manera mensual.

Durante el procedimiento se incautaron cinco cuadernos donde se encontraba registrado el valor de las cuotas que impondrían a cambio de no atentar contra sus vidas.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -