Sin categoría

Listo el aumento de sueldo para congresistas: queda en $35 millones

El 4 de agosto de 2022, a tres días de entregar el poder, el presidente Iván Duque dejó firmado un aumento de 2,61% para el salario de senadores y representantes a la Cámara.

Publicidad

Así aparece registrado en la página oficial del Departamento Administrativo de la Función Pública. A través del decreto 1546, del 4 de agosto de 2022, se estableció que “a partir del 1 de enero de 2021, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en dos punto sesenta y uno por ciento (2.61%)”.

Hay que recordar que el aumento es retroactivo. Eso significa que, en el próximo pago de nómina, los miembros del Congreso recibirían alrededor de 6 millones de pesos correspondientes a los pagos del incremento desde el mes de enero.

El decreto de aumento para los miembros del Congreso estaba listo desde comienzos de este año. Sin embargo, no había sido aprobado por el Ministerio de Hacienda ni firmado por el jefe de Estado, por lo que no se hizo efectivo hasta el pasado 4 de agosto.

Publicidad

De hecho, el aumento más reciente que habían recibido los legisladores fue en enero de 2021: correspondió a 5,12% y se hizo oficial a través del decreto 1779 del 24 de diciembre de 2020.

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad