Libertad para testigo clave en caso de corrupción de Ñoño Elías y Musa Besaile

La tarde de este martes 9 de agosto el juzgado 63 de garantías de Bogotá le concedió la libertad al testigo Jorge Iván Henao Ordoñez, el testigo principal del caso de corrupción FONADE porque ya pasó más de un año desde que le concedieron el principio de oportunidad parcial por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

El procesado tiene vigente un proceso por el delito de concierto para delinquir y a la fecha no se ha realizado la audiencia de aceptación de cargos.

El Código de procedimiento Penal indica que la medida privativa de la libertad tiene un término máximo de un año, y ese plazo ya se venció.

“Se expidió la respetiva boleta debido a que se superó el plazo razonable para mantener a una persona privada de la libertad con una medida de aseguramiento (…) Y por tanto pierde vigencia la correspondiente medida de aseguramiento y por tal circunstancia se decretó la libertad de mi defendido”, aseguró el abogado David Teleki.

A Henao Ordoñez, la Fiscalía le extendió el principio de oportunidad el pasado 1 de agosto y es el testigo principal en contra de los exsenadores Armando Benedetti Villaneda, a quien la Corte Suprema llamó a indagatoria por este caso; el exsenador Musa Besaile, Bernardo Miguel ‘El ñoño’ Elías. También en contra de Elsy Mireya Pinzón ex asesora de Benedtti y cinco exfuncionarios del extinto FONADE.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -