Sin categoría

La Reina Isabel felicitó al presidente Petro y le pidió mantener la “cálida amistad” entre ambas naciones

Luego de que el presidente Gustavo Petro se posesionó, las reacciones de varios de sus homólogos, monarcas y demás gobernantes de otras naciones del mundo no se hicieron esperar. Una de las que más destacó fue la de la Reina Isabel II, de Reino Unido, quien aseguró que quiere mantener las relaciones diplomáticas con Colombia.

Publicidad

A través de una carta, que hicieron llegar los miembros de la Embajada Británica en el país, la monarca le manifestó al mandatario colombiano que busca que ambos gobiernos trabajen en unísono para que las relaciones diplomáticas y bilaterales se sigan fortaleciendo.

“Me gustaría extender mis felicitaciones a usted en su inauguración como presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data desde la independencia de su país”, destaca la mandataria británica.
Inclusive, le deseó prominente futuro a la nación durante el siguiente cuatrienio y destacó la “cálida amistad” que sostiene con el país cafetero desde que Colombia goza de independencia republicana. “Espero que la cálida amistad y la sólida asociación continúen durante su presidencia y le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de Colombia”, expresó la Reina Isabel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad