JudicialMontería

En Montería estarían extorsionando en nombre del Clan del Golfo

Una nueva alerta se cierne sobre los comerciantes y emprendedores de Montería y Córdoba, debido a nuevas modalidades de extorsión, que involucra el nombre del grupo delictivo el Clan del Golfo.

Publicidad

El pasado martes 9 de agosto un joven comerciante, con un pequeña empresa de fumigación en Montería,  fue víctima de esta modalidad muy cerca de la vereda El Vidrial.

En exclusiva para CHN contó que fue contactado a través la red social Facebook, para un servicio de fumigación en El Vidrial.

“A las 8:00 de la mañana tenía que estar en El Vidrial, pero la recomendación es que siguiera derecho, sin entrar al pueblo, en un sitio le dijeron que esperara que ya lo iban a buscar, al poco tiempo lo contactan desde otro número y le dicen que habían detectado sus múltiples llamadas en la zona, que eran del Clan del Golfo y que debían verificar su identidad, por lo que le exigieron el número telefónico de un familiar y el de un familiar de su compañera de trabajo”, explicó.

Publicidad

Luego de amenazarlo y exigirle que esperara mientras verificaban su identidad, llamaron a los familiares del hombre y de su compañera, asegurando que los tenían secuestrados y que querían un millón de pesos. Sin embargo, la víctima entró en suspicacia y decidió huir del sitio para llegar al CAI que está del puente nuevo donde fue atendido por los policías, quienes les ofrecieron ayuda.

Afortunadamente, los familiares no alcanzaron a entregar el dinero al grupo delictivo, que al parecer operan desde las distintas cárceles del país.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad