Presidente Petro se disculpó con alcaldes del país por no asistir a encuentro antes de su posesión

El director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, habló en Mañanas Blu sobre la reunión de un grupo de alcaldes con el presidente Gustavo Petro , tras el fallido encuentro previo a la posesión del mandatario. Toro contó que el mandatario se excusó por no poder asistir a la reunión y reveló que se programaron varias nuevas reuniones con alcaldes, organizados de forma regional.

“En esta reunión, el presidente Petro fue muy atento, presentó disculpas y básicamente de lo que queríamos hablar era cómo se va a hacer mejor la reunión, el encuentro de su gobierno con todos los alcaldes del país. Lo que Petro propuso es que debería hacerse por regiones, estamos ya poniéndonos en marcha para hacer esas reuniones con todos los alcaldes del país ”, sostuvo Toro.

Uno de los temas más importantes a abordar en los encuentros es la prevención de desastres. “No deberíamos esperar a que lleguen los desastres para actuar, sino que debería haber un proceso de planificación de la prevención. Petro Habló de algo muy necesario como prever la reubicación de familias que están en zonas de riesgo”, declaró el vocero.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -