Sin categoría

Petro designó nuevo Director del DNP

Este importante cargo será asumido por un eminente profesor de la Universidad Javeriana con importantes estudios internacionales en economía.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro nombró este martes 9 de agosto a César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación DNP, quien será el encargado de llevar la visión estratégica del país en materia social, económica y ambiental a una adecuada inversión pública.

Es la primera vez en la historia de Colombia que un extranjero asume las riendas del DNP.

La responsabilidad de este despacho quedó en la manos de un ingeniero civil peruano que cuenta con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York y PHD en Economía de la Universidad de Boston.

Publicidad

César Ferrari es doctor en economía, master en planeación y catedrático de la Universidad Javeriana, una ficha con la que el nuevo gobierno completa su equipo económico con el fin de blindar los recursos públicos del país. Esta designación se trataría de una decisión más técnica que política para la nueva administración.

¿Quién es César Ferrari, el director del DNP?
Ferrari ejercía como profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana desde 1999, también en la unidad de postgrado como director de la maestría en economía.

En su trayectoria profesional destaca que fue director y gerente general del Banco Central de Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación de ese país.

Además, fue asesor del Fondo Monetario Internacional, FMI, y en gran parte de su vida se ha desempeñado como profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica.

Publicidad

Dentro de sus investigaciones se ha enfocado en el desarrollo financiero, la globalización y la política económica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad