Niños dramatizaron posesión presidencial de Petro y abrieron polémica

Una fuerte polémica se ha generado en las últimas horas a través de las redes sociales, a cuenta de un video que se ha hecho viral, luego de que unos niños durante un acto cívico de un colegio, hicieron la representación de lo que fue la posesión presidencial el pasado 7 de agosto del presidente Gustavo Petro.

Los hechos se presentaron en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la ciudad de Barranquilla, y allí se ve a los menores recreando esta dramatización de lo que fue la ceremonia.

Este acto tuvo mucha similitud con respecto a lo sucedido en la posesión. Pues se logra apreciar como un niño en representación de Petro, usa gafas y usa un peinado similar al del nuevo mandatario y a su vez una niña que hace el papel de la vicepresidenta Francia Márquez, y ambos están acompañados de otros pequeños que interpretan a Simón Bolívar y también a las Fuerzas Militares.

Asimismo, los pequeños dan unas pequeñas vueltas alrededor de lo que parece ser el pequeño complejo deportivo del colegio, mientras que los otros niños que lo acompañan, marchan en forma dramatizada como si los estuvieran custodiando.

Esto trajo todo un debate por parte de los internautas, ya que algunos estuvieron a favor y en contra de ello. Unas personas señalan de que esto se trata de un adoctrinamiento por parte de los docentes y otras personas aseguran que los menores hicieron una buena dramatización.

Por ahora, el colegio no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, pero algunos padres de familia han manifestado que en anteriores posesiones presidenciales se han recreado las ceremonias como un acto cívico para conmemorar el 7 de agosto.

Tomado de : Rcn Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -