NacionalPolítica

“El poder es una droga, algunos han salido llorando del Palacio de Nariño”: presidente Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó la primera reflexión sobre el poder, al advertir que es una droga que deja a su paso nefastas consecuencias.

Publicidad

Señaló, sin decir ningún nombre en concreto, que algunos han salido “llorando” de la Casa de Nariño al momento de no tener ese estatus.

Petro, en su intervención en el diálogo de alto nivel en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, manifestó que su compromiso es no dejarse llevar por la tentación del poder y trabajar por todo el pueblo.

“Lo que hemos logrado aquí es poder y el poder es una droga, el poder puede destruir un ser humano, ustedes lo han visto, el poder puede llevar a cometer los peores crímenes, el poder es una droga con adicción, la gente con poder quiere seguir teniéndolo, el poder deforma la realidad”, sostuvo Petro.

Publicidad

Y añadió en su reflexión: “No es solo meterse en el Palacio de Nariño (Casa de Nariño) y verán ustedes cómo se experimenta esa droga, y las sillas doradas y crees que eres un rey, incluso eso es una trampa, porque cuando entra el presidente y cree que es un rey, su mundo es eso sentarse en esa silla”.

“Eso pasa porque lo están engañando, porque los que tienen el poder real empiezan a transformar y engolosinan al presidente con las sillas doradas, con la droga, entonces salen llorando cuando les toca abandonar el Palacio de Nariño es horrible”, anotó el jefe de Estado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad