Sin categoría

Alimentos con impuestos en tributaria lo pagarán empresas, dice MinHacienda

Son varios los interrogantes que generó la nueva reforma tributaria radicada por el gobierno de Gustavo Petro, y que contempla aumentar el impuesto de renta, nuevo impuestos saludables y otros más en medio de la lucha contra la evasión.

Publicidad

Frente a esto, el ministro de Hacienda José Ocampo, aclaró en 6AM algunos de estos interrogantes en lo que refiere a:
Impuestos saludables

El ministro Ocampo aclaró que la base gravable del impuesto está constituida por el precio de venta y que serán las empresas las encargadas de pagarlo, teniendo en cuenta que la propuesta incluye productos comestibles ultraprocesados y con alto contenido de azúcares.

“El propósito es la salud pública e incentivar a que se cambien por bebidas y comidas que no tengan estos problemas, para reducir el consumo de este tipo de alimentos”, dijo.
Impuesto al patrimonio

Publicidad

El jefe de la cartera de Hacienda aclaró que este impuesto es para personas naturales cuyo patrimonio sea de $3000 millones, por lo que deberán pagar un 0.5% y los superiores a $5000 pagarán un 1%. Esto incluye todas las inversiones en empresas y sociedades.

“Estamos tratando de capturar lo más altos ingresos y niveles de patrimonio de Colombia, estamos afectando al 2% de la población con más altos ingreso del país, que le interesa trabajar en paz y armónica con toda la población”, aseguró.

El ministro Ocampo también aclaró que las contribuciones al sistema de pensiones están exentas de impuestos, y que por otro lado, si habrá duplicidad de impuestos pero quitarán la deuda en el país.

Tomado de : Caracol Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad