Sin categoría

Menores de edad se enfrentaron a cuchillo en Cali

Momentos de tensión vivieron niños y directivos de la Institución Educativa Libardo Madrid, ubicada en la comuna 16 en el oriente de Cali , producto de un enfrentamiento a cuchillo entre estudiantes y otros jóvenes ajenos al plantel.

Publicidad

Las imágenes son impactantes. Estudiantes corriendo por las calles, uno de ellos se quita parte del uniforme y desenfunda un cuchillo con el que apuñala en un brazo a otro menor de edad de camiseta amarilla. Otros alumnos intentan dispersar la situación y finalmente los dos involucrados se van. Al sitio llegó personal de la Policía pero ya era tarde.

Riña de menores con cuchillo en Cali

Publicidad

“Se requirió la intervención del cuadrante y de personal de Infancia y Adolescencia frente al restablecimiento de derechos de estos menores”, dijo el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía.

Aunque los motivos de la brutal riña son materia de investigación, el estudiante junto a sus padres ha sido citado a reuniones. El secretario de educación de Cali, José Darwin Lenis, advierte que no permitirán más este tipo de casos en las instituciones y que se está determinando qué acción tomar con el menor de edad.

“Hemos tomado las medidas preventivas con las familias y los jóvenes para tomar decisiones en el acuerdo de convivencia y vamos a trabajar con otras secretarías, Personería y Policía para hacer requisas y que no vuelva a suceder esta situación que nos preocupa”, dijo el funcionario a Blu Radio.

Padres de familia y habitantes de la zona, advierten que las riñas en este y otros planteles son frecuentes. Por ello, piden presencia permanente de la policía, especialmente en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad