Sin categoría

Israel bombardeó la Franja de Gaza por la supuesta amenaza de un ataque palestino

El ejército de Israel confirmó este viernes que realizó ataques en la Franja de Gaza. Se trata de un ataque justificado apenas por los temores a presuntas represalias desde el enclave palestino por la detención a principios de esta semana de un líder de la Yihad Islámica Palestina (YIP).

Publicidad

Las fuerzas israelíes “están actualmente atacando la Franja de Gaza”, aseguró el ejército en un comunicado. Testigos y fuentes de seguridad palestinas informaron a la agencia de noticias AFP de varios ataques, incluido uno en el centro de la ciudad de Gaza.

El Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de al menos seis palestinos y agregó que otros 19 resultaron heridos por el ataque. La Yihad Islámica anunció luego que una de las víctimas fue un líder del movimiento.

“El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su ala militar de la Brigada Al Quds lamentan la muerte del gran comandante yihadista Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’, abatido en un asesinato sionista en la ciudad de Gaza”, precisó el comunicado del grupo palestino.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad