NacionalPolítica

“De qué me hablas, viejo”: las frases más controversiales de Duque en su gobierno

Falta poco para que Iván Duque salga de su puesto como mandatario de Colombia y recordamos esas frases que quedaron para la historia.

Publicidad

Este domingo, 7 de agosto, se termina el periodo de Iván Duque como presidente de Colombia . Sin duda muchas de sus frases quedarán marcadas para la historia, pues en ciertas ocasiones el máximo mandatario salió con unas “curiosas ocurrencias”.

Asimismo, la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, le dice adiós a su mandato de cuatro años, y ella tampoco se queda atrás con momentos importantes que nunca olvidarán los colombianos.

En el podcast Zorros y Erizos se hizo un recuento de las frases más polémicas de ambos gobernantes y estas son las que más se destacaron:

Publicidad

Las frases más controversiales de Iván Duque durante su gobierno
“Me siento orgulloso”: la primera frase del mandatario el primer día de su gobierno, el 7 de agosto de 2018, cuando frente al país le agradeció a todos sus cercanos por su nueva etapa política.

“Porque esa Colombia con P mayúscula que necesitamos”: el presidente Iván Duque tuvo un pequeño lapsus durante su discurso antes los mandatarios locales electos en 2019.

“Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”: durante la pandemia del COVID-19, el entonces ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció, y el presidente le dedicó unas lindas palabras.

“Hoy quiero decir que a alias ‘guacho’ se le acabó la guachafita”: quien fue el jefe del grupo armado Óliver Sinisterra fue abatido en combate con el Ejército Nacional. El presidente le anunció al país la baja con mucha euforia.

Publicidad

“A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional”: así se expresó el mandatario en la cumbre de gobernadores regionales en 2019.

“Colombia será el país de los grandes unicornios”: el mandatario enalteció el trabajo del país en materia de tecnología y aseguró que sería el Silicon Valley de América Latina.

“Los empleados de la pastelería se gana 2 millones de pesos”: le cobraron fuerte al presidente por estar un poco ¿desactualizado?

“De qué me hablas, viejo”: la respuesta del presidente cuando fue cuestionado por algunos bombardeos.

Publicidad

“El día que uno se tiene que morir se muere”: la respuesta del presidente tras conocer que tenía amenazas en su contra.

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos”: la frase polémica mientras anunciaba un fondo para promover la educación.

“Si usted toma 500 vasos de agua al día, le aseguró que se enferma”: fue otra de las polémicas frases de la vicepresidenta.

“Hemos hablado con las directoras de la FIFA, señor Constantino”: el descache de Marta Lucia Ramírez al referirse al presidente de la FIFA, cuando se presentó a Colombia como posible sede del Mundial Femenino.

Publicidad

“Quiero dormir horas extras que me están haciendo falta”: manejar un país no es tarea sencilla y hay que recuperar todos los sectores, hasta el sueño.

 

BluRadio

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad