JudicialNacional

Capturan al sicario más rico de Colombia

La Policía capturó al que es considerado como el sicario más rico de Colombia. Se trata de ‘Pacho Machetes’, jefe de la temida banda de asesinos y traficantes de droga conocida como Los Flacos, que prestaban sus macabros servicios al Clan del Golfo .

Publicidad

Este sujeto fue grabado en los preparativos para celebrar su ostentosa fiesta de cumpleaños en una gallera, aparentemente de su propiedad. Ese festejo fue infiltrado por uniformados de la Policía.

También, otro agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía estaba muy cerca de su finca, en el Eje Cafetero, donde se escondió por varios años.

Al sitio, un día antes de su cumpleaños, ‘Pacho Machetes’ llevó mujeres, licor, drogas y hasta costosos caballos de paso fino que compró para exhibirlos en la fiesta.

Publicidad

Estos detalles se conocieron gracias al dron de la Policía, que también lo grababa saliendo de su finca, con sus escoltas y en camionetas de alta gama, rumbo a un centro comercial en Pereira, donde por primera vez y después de varios años de búsqueda, el agente lo tuvo frente a frente para confirmar su identidad.

Al señalado delincuente también le atribuyen un centenar de homicidios en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, pues él y su escuadrón de asesinos, que se movilizaban en motos, eran contratados por bandas como el Clan del Golfo para ejecutar enemigos o integrantes de la fuerza pública.

También organizaban negocios para coordinar toda la cadena del microtráfico en esas regiones del país, negocios ilegales que lo convirtieron en el sicario más rico del país.

“‘Pacho Machetes’ estaba legalizando o lavando su dinero a partir de actividades comerciales como gimnasios, compraventas de carros, galleras, carnicerías”, reveló el general Carlos Fernando Murillo, director de la Dijín.

Publicidad

Tras la denuncia de las familias de casi 100 víctimas y el apoyo de la Fiscalía 47 especializada fue detenido y enviado a la cárcel.

Alias ‘Pacho Machetes’, máximo jefe de Los Flacos, tenía bajo su mando a por lo menos 300 criminales, muchos de ellos que han sido capturados por la Policía desde el año 2019 en el eje cafetero, Cauca y Valle del Cauca.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad