Sin categoría

Así quedaría conformado el gabinete de Gustavo Petro

Días antes del acto de posesión presidencial del Gustavo Petro, se conocen más nombres de quienes conformarían su gabinete y quienes lo acompañarían en diferentes carteras, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para el cual suena con mayor fuerza María Camila Villamizar.

Publicidad

Villamizar tiene experiencia como secretaria de Gobierno en Medellín y fue la alcaldesa encargada durante el periodo de suspensión del alcalde Daniel Quintero. Una cucuteña que también se ha desempeñado como secretaria general y jurídica se Asomedios.

A ella ya le hicieron el ofrecimiento y se encuentra en la capital del país, donde se espera que se haga oficialmente su nombramiento.

Por otra parte, Alfonso Prada, quien fue el jefe de debate durante la campaña, fue al que le ofrecieron el Ministerio del Interior y aunque aún no se le ha oficializado, se espera el anunció en las próximas horas.

Publicidad

En el Ministerio de Vivienda, la persona elegida para el cargo será Catalina Velasco, quien ya trabajó con Gustavo Petro en la Secretaría de Habitad durante su mandato en Bogotá.

Daniel Rojas, quien ha destacado por su cercanía a Gustavo Petro y que ha hecho parte de la comisión de empalme, también aparecería en la lista como elegidos, pues se desempeñaría como jefe de gabinete del presidente electo.

Aún no hay claridad de muchos ministerios, pero se espera que en los próximos días se den a conocer las personas elegidas para liderarlos.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad