CórdobaJudicialMontería

Ejército Nacional le niega la salud a soldado con esquizofrenia

Continúa la lucha de la familia del soldado Gabriel Andrés Negrete Hoyos, quien padece de esquizofrenia paranoica, estrés post traumático y delirio de persecución desde que salió del Ejército hace más de 7 años.

Publicidad

Negrete Hoyos se fue a prestar el servicio militar a los 18 años, y a los 20 ya no era el mismo. Tres días después de haber llegado a su residencia en Montería, mostró su problema, que cada día se incrementa.

Actualmente, el soldado tiene 32 años y recientemente el Ejército decidió retirarle totalmente el servicio de salud, alegando que podía valerse por sí mismo.

“A mi hermano le han hecho dos calificaciones, en la primera dice obtuvo 0.0 y en la más reciente le colocaron 12, con ese puntaje el Ejército ahora le niega la salud y otros beneficios que por ley le corresponden porque mi hermano no puede valerse solo, duerme todo el día por la cantidad de medicamentos que necesita, no puede trabajar, no pudo formar una familia, ni tener hijos”, indició Miguel Ángel Negrete Hoyos, único familiar del exsoldado.

Publicidad

Para el hermano del soldado, la situación es grave, ya que es su único hermano, y ha intentado matarlo en tres oportunidades, debido a su delirio de persecución. El joven teme por su vida y la de su familia, pero se niega a abandonarlo y sigue luchando para que el Ejército le ofrezca la atención médica especializada que requiere.

“A mi hermano deben pensionarlo de por vida y darle salud, yo soy lo único que tiene porque nuestros padres murieron. Ya él intentó suicidarse, si mañana yo falto cómo queda él”, precisó.

Sostuvo que el Ejército se niega a entregarle la carta de evacuación, por lo que ya han multado a 7 coroneles, sin embargo, la negligencia continúa, a pesar de las protestas, los abogados y los reclamos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad