Córdoba

Camu de Moñitos cuenta con nueva gerente

En las últimas horas tomó posesión de su cargo como gerente de la ESE Camu Moñitos, Yulis Paola Fuentes Cuadrado, encargada de dirigir este centro médico, muy cuestionado en las últimas horas por presuntos daños en su infraestructura y otras fallas que fueron expuestas por la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

En este sentido, el secretario de Salud del municipio, Luis Correa, aseguró que el edificio donde funciona el CAMU es muy viejo y no niegan que tiene fallas, aunque asegura que son puntuales y sobre las que siempre trabajan haciendo mantenimiento.

Dijo que por esta razón, y pensando siempre en el pueblo, trabajan con la Gobernación de Córdoba en un proyecto de construcción de un hospital que costaría 10 mil millones de pesos y para lo cual ya el municipio consiguió un lote.

Publicidad

AMBULANCIAS
En relación con un vídeo que circula en redes y donde se muestra una ambulancia del CAMU de Moñitos desarmada y en malas condiciones en un taller mecánico de Montería, el Secretario de Salud aclaró que el municipio costanero tiene disponibles y funcionando tres ambulancias más.

“Tenemos una ambulancia en reparación en Montería y somos conscientes que lleva allá 4 meses, pero se trata de contrataciones con el estado que a veces demoran, pero aquí contamos con otras tres que están en total funcionamiento y una de ellas trabaja en extramural”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que el CAMU cuenta con una planta eléctrica que se encuentra funcional. “También hay un vídeo donde dicen que el camu está a oscuras, pero eso no es cierto. Ese vídeo lo grabaron en el momento que se hace el cambio a planta, un proceso que demora de 10 a 15 minutos y lo hicieron con la plena intención de desinformar y causar daño”, expresó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad