Sin categoría

Gran jornada de salud e intervención social se realizará en Loma Grande 

Este jueves 28 de julio, la Alcaldía de Montería llevará toda su oferta institucional a la comunidad de Loma Grande y veredas cercanas en la que participarán los programas de las diferentes secretarías.

Publicidad

La jornada se llevará a cabo en la cancha principal y contará con la participación de toda la Red Aseguradora y Prestadora del Municipio, EAPB E IPS como la ESE Vidasinú y entidades privadas con sus ofertas de servicios en salud que incluye: medicina general, enfermería, odontología, pediatría, citologías, psicología, trabajo social, toma de muestras de laboratorio y entrega de medicamentos.

También se harán tamizajes para malaria, toma de muestras para Covid-19, tamizajes para VIH y Hepatitis B, sífilis y prueba de embarazo. Caracterización poblacional, promoción del aseguramiento para la afiliación al Sistema General de Seguridad Social y Salud, así como encuestadores del Sisbén.

Publicidad

De igual forma, se ofrecerá vacunación del esquema regular en niños desde los cero años: vacuna contra VPH- para la prevención del cáncer de cuello uterino a niñas de 9 a 17 años, vacuna de refuerzo contra sarampión y rubeola a niños y niñas de 2 años a 11 años y vacunación contra la gripe o influenza a personas mayores de 60 años y menores de 17 años. Así mismo, implantes dérmicos.

La Secretaría de Gobierno llevará el programa de discapacidad, el programa de Infancia y adolescencia, la Comisaría de Familia y Casa de Justicia. Y estará presente un equipo de agentes educativos, por parte de Secretaría de Educación.

Desde la Secretaría General participarán los programas sociales de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y la Oficina de Adulto Mayor.

La Alcaldía de Montería invita a toda la comunidad a participar activamente de esta gran jornada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad