CórdobaMontería

Gobernación de Córdoba ha gestionado $146 mil millones para atender emergencias por ola invernal

En articulación con los municipios afectados por la actual temporada de lluvias, la Gobernación de Córdoba ha realizado una importante labor ante las entidades nacionales, como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para la obtención de ayudas humanitarias y recursos que suman 146.744 millones de pesos, destinados a obras que permitan el control de inundaciones y protección de orillas.

Publicidad

El Gobierno departamental informa que de los proyectos que son presentados por los municipios y aprobados por la Unidad de Gestión del riesgo departamental, 3 ya fueron finalizados, 8 más están en proceso de contratación y otros 5 se están ejecutando impactando a una población de casi 112 mil personas.

Adicional a ello, a la fecha se han atendiendo todas las situaciones de emergencia en los territorios afectados por los efectos del invierno, con la intervención de maquinaria y entrega de ayudas: 1.390 kits de alimentación, 2.660 más de aseo y otros 2.280 de cocina.

De igual forma, se han entregado 1.069 colchones, 5.100 toldillos, 5.700 frazadas y 70 caballetes de vivienda rural, en una labor conjunta con los coordinadores municipales, cuerpos de socorro de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos perteneciente al sistema departamental de Gestión del riesgo.

Publicidad

Cabe recordar que 25 de los 30 municipios del departamento se encuentran declarados en calamidad pública, lo que representa un 83,3% del territorio cordobés, afectando a 14.971 personas concentradas en 6.079 familias, registradas en el sistema RUD.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad