Sin categoría

Seis muertos a las afueras de Chicago por un tiroteo en un desfile del Día de la Independencia

La celebración del 4 de Julio, día de la Independencia, ha vuelto a teñirse de sangre en EE UU.

Publicidad

El tradicional desfile cívico que se celebraba en Highland Park, en el Estado de Illinois, se vio interrumpido a los diez minutos de arrancar por un tiroteo que, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering, ha causado al menos seis muertos y 24 heridos, que han requerido hospitalización.

Poco antes, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, había informado de nueve heridos como resultado del tiroteo.

A su testimonio se suma el de otros participantes y espectadores, que dijeron haber visto varios cuerpos cubiertos de sangre en el suelo.

Publicidad

El sonido de las detonaciones provocó una estampida y el ambiente festivo derivó en escenas de caos, la palabra utilizada por la cadena ultraconservadora Fox News para describir el suceso.

La policía acudió de inmediato al lugar, provista de una unidad canina, para participar en la búsqueda del autor del tiroteo, aunque de momento sólo se ha encontrado el arma que utilizó, un rifle. El tirador, que supuestamente disparó desde el tejado de un edificio ubicado en un punto concreto el recorrido del desfile, fue descrito en la rueda de prensa como “un hombre blanco de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro, constitución delgada y vestido con una camiseta blanca o azul”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad