JudicialNacional

Se presentó masacre de indígenas awá en Tumaco-Nariño

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), confirmó que en la tarde de este domingo, se presentó una nueva masacre en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño), donde fueron asesinados tres indígenas de la comunidad Inda Sabaleta del resguardo indígena awá.

Publicidad

Los hechos se presentaron hacia las 12:00 del mediodía, mientras las víctimas participaban de un encuentro en el que se analizaba las vulneraciones de derechos humanos que se están presentando en ese departamento, ubicado al sur del país.

“Fueron asesinados tres miembros del resguardo awá Inda Sabaleta de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) entre ellos Juan Orlando Moreano, quien era el actual gobernador suplente del resguardo; otras personas también resultaron gravemente heridas en el hecho”, señaló Indepaz a través de un comunicado.

Entre tanto, se conoció que los autores de la masacre serían grupos armados ilegales que operan en esta región del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad