Sin categoría

Policía esposó a una enfermera porque le pidió usar tapabocas en un hospital

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció este jueves que María Suárez, jefa de Enfermería de un hospital del estado Lara, fue esposada por un funcionario policial al exigirle que usara el tapabocas dentro del centro de salud.

Publicidad

Suárez, del hospital de Carora, fue “esposada por exigir el uso del tapabocas a un funcionario”, quien “se negaba a quitarle las esposas” pese a que el director del centro de salud le exigía que lo hiciera, según informó la ONG en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, Médicos Unidos publicó un video en el que se observa a Suárez esposada y a una mujer policía retirándole los grilletes que le había puesto otro agente, frente a varios compañeros de trabajo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edriany Linares fueron detenidos por estos hechos.

Publicidad

Los agentes fueron arrestados “por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora”, indicó el funcionario.

Saab confirmó que la enfermera fue esposada “al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias”.

“La Fiscalía 21 del Ministerio Público Lara imputará los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel”, añadió.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad