Sin categoría

“Negra”, una canina al rescate de la fauna silvestre, se jubila con honores

De pelaje negro, ojos saltones y oscuros y un ánimo incontrolable por lo alegre que luce, “Negra” la hermosa perrita Pastor Alemán, que por más de 8 años ha dedicado su existir a proteger y evitar el tráfico de fauna silvestre desde la Terminal de Transportes de Montería.

Publicidad

Hoy 1 de julio la Policía Metropolitana, jubila a “Negra” por sus ocho años al servicio de los colombianos rescatando a más de 1.400 especies a lo largo de su vida en la que se ha dedicado a trabajar de la mano del Intendente Javier Reyes, quien con ojos brillantes la describe como única e irremplazable.

Negra nació en Cundinamarca, entrenó para el rescate de la fauna silvestre durante un año y, posteriormente, realizó sus prácticas en el Amazonas, en donde intensificó esta ardua labor y la perfeccionó.

Meses después llegó a Montería en el año 2016, desde entonces rescata aves como loros, pericos, pájaros y otras especies silvestres, las cuales son liberadas luego de su rescate.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia, destacó el trabajo realizado por la canina por tantas operaciones exitosas y liberar a especies que se encontraban en cautiverio. “La canina ha sido un gran apoyo para la Policía Nacional en su control al tráfico de aves, gracias a ella un gran número de especies disfrutan de la libertad retornando a su habitad natural”.

El intendente Javier Reyes quien ha trabajado con ella durante estos años, la describe como un ser maravilloso, juguetón y ha sido pieza fundamental en las investigaciones de la Policía Metropolitana De Montería.

Publicidad

“Negra, trabaja jugando, buscando animalitos, esto hace parte de la diversión y siempre la recompensamos con su amada pelota azul”, dijo el uniformado.

Ella es la canina más operativa de Colombia, además ha asistido a congresos internacionales en rescate de fauna silvestre, es todo un orgullo para los monterianos.

“Negra pasará a la vida civil, como comúnmente se nombra desde la Policía Metropolitana”, manifestó el Intendente, quien además contó que luego de todo el proceso de jubilación, ella pasará a adopción.

Publicidad

Desde el Gobierno de la Gente, se resalta el trabajo de “Negra”, exaltando su gran labor durante estos años de servicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad