Sin categoría

Jornada de atención a víctimas se trasladó hasta la urbanización el Recuerdo

El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Montería, trasladó su jornada de atención a la urbanización El Recuerdo, con el fin de orientar y capacitar a la comunidad en diferentes temas.

Publicidad

En este sector de la ciudad viven más de 1.700 familias víctimas del conflicto armado, razón por la cual se llevó a cabo esta jornada en dicho sector. Las consultas más frecuentes de los participantes estuvieron relacionadas con ayudas humanitarias, actualización de documentos e ingreso al programa.

La actividad fue liderada por el Programa de Víctimas de la administración municipal con el apoyo de Defensoría del Pueblo y el programa Adulto Mayor.

El coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas de Montería, Ramiro Salgado puntualizó, ‘Con estos encuentros favoreceremos a la comunidad, más que todos a aquellas que no tienen cómo acercarse a las oficinas, trasladamos estas ofertas hasta sus barrios para que conozcan y accedan a toda la oferta que se tiene para ellos”.

Publicidad

Los funcionarios se trasladarán cada final de mes a diferentes sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales, con el fin de facilitarle a las familias el acceso a la información que maneja esta oficina de interés para esta comunidad.

Desde el Gobierno de la Gente se continuará trabajando por la población víctima, propiciando estos espacios de gran beneficio, ya que permite acercar a la ciudadanía los programas y proyectos ofrecidos desde el nivel municipal, nacional y las entidades no gubernamentales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad