Sin categoría

Países ricos pueden aplicar impuestos a alimentos contaminantes para mitigar el cambio climático

Según un estudio reciente publicado en Nature, la aplicación de impuestos a los productos alimentarios y de alto contenido en carbono, como la carne y los lácteos, podría contribuir a reducir alrededor de un tercio de las reducciones de las emisiones residuales de gases de efecto invernadero (GEI) necesarias para alcanzar los compromisos de emisión cero del Reino Unido en 2050.

Publicidad

Las emisiones residuales son aquellas que se liberan en la atmósfera luego de haber implementado todas las políticas y esfuerzos para reducir las emisiones en general. Para llegar a esta conclusión, personas académicas de distintas universidades británicas, como la Universidad de Exeter, la University de Reading y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM), recolectaron encuestas de 5912 participantes.

“Especialmente en países como Colombia, las políticas públicas que den cuenta del impacto de los productos animales son urgentes”, dice Karen Reyes, vocera para Colombia de Sinergia Animal, una organización internacional de protección animal que promueve elecciones alimentarias más saludables y sostenibles en América Latina y el Sudeste Asiático.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad