Sin categoría

Con fumigación esperan frenar casos de dengue en Nuevo Paraíso

Tres casos de dengue en el corregimiento Nuevo Paraíso, zona rural de Montería, encendieron las alarmas del edil Emerson Nieto, quien de inmediato solicitó la presencia de la Secretaría de Salud Municipal, , ente que llevó una jornada de salud y fumigación para evitar la propagación del mosquito que transmite el virus.

Publicidad

“Es importante que los ediles y líderes han estado pendientes de la presencia de la enfermedad, más en estos días de lluvias. Los mensajes de prevención deben multiplicarse”, dijo la secretaria de Salud, Yamina Restrepo.

Luego de recorrer la zona se identificaron una gran cantidad de criaderos donde el mosquito se reproduce, tales como: botellas, llantas, materas, latas vacías en desuso, tanques de almacenamiento de agua destapados y sin evidenciar el lavado frecuente con cepillo para evitar el crecimiento del mosquito en sus paredes.

Ante esta situación, se le hizo un llamado a la comunidad, teniendo en cuenta que juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que la mayoría de los criaderos de los mosquitos se encuentran dentro de las viviendas.

Publicidad

Este riesgo se puede reducir sustancialmente con la recolección y eliminación de cualquier recipiente que pueda almacenar agua inadecuadamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad